El Coro Infantil Canto Alegre abre su convocatoria 2015

El Coro Infantil Canto Alegre abre su convocatoria 2015


El coro infantil Canto Alegre fue creado por el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario, y desde junio del 2014 está funcionando en la escuela 328. Este año reabre la convocatoria a todos los niños que deseen cantar entre los 7 y 12 años de edad. No se requiere ningún conocimiento previo ni tampoco experiencia en coros, sólo ganas de aprender a cantar y hacer nuevos amigos. La actividad es libre y gratuita.

El equipo docente está compuesto por Valeria Giraudo (conducción musical), Julieta Rosso (Educación vocal), y Tamara Bein (Lenguaje Musical). Los ensayos son en las instalaciones de la escuela N° 328 (techo amarillo), cita en Elordi y Mascardi, los días lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 19:30 hs y los sábados de 10:00 a 12:30.

Los espacios estarán divididos entre clases de técnica vocal, lenguaje musical, ensayos parciales y generales, actividades de dinámica grupal y partir de este año 2015 funcionará un espacio semillero para niños de primero, segundo y tercer grado.

El coro es parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario que tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales, colaborar con la retención y reinserción escolar, y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad. El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.

En el año 2014 funcionaron 13 coros y orquestas del bicentenario en Rio Negro, 7 coros y 6 orquestas. Bariloche cuenta con un proyecto de coro y de orquesta, la cual funciona en el CEM 44.

Informes e inscripción: Personalmente en la secretaría de la Escuela nº 328 o a los siguientes teléfonos: Valeria: 154-808803 Julieta: 154-204180

Visto 568 veces
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster