Avanza la organización de la XVII edición del Mes de la Fotografía en Bariloche

Avanza la organización de la XVII edición del Mes de la Fotografía en Bariloche


avmesdelafotografia2013La XVII edición del Mes de la Fotografía está diagramando su programa para ofrecer talleres y muestras coordinados por renombrados fotógrafos. Se caracterizará por la participación de jóvenes fotógrafos de diferentes localidades, lo que permitirá la regionalización del evento. El Municipio comprometió su apoyo y ya cuenta con el acompañamiento de otros sectores del ámbito local, provincial y nacional. Fuente: Prensa Mes de la Ffotografía, Natalia Lovece

 

Los organizadores del XVII edición del Mes de la Fotografía en Bariloche, Luis Bonich y Andrea Bravo, mantuvieron una reunión con la intendente interina María Eugenia Martini y el secretario de Cultura del Municipio, Rubén Fernández, para avanzar con diversos aspectos del evento que se hará entre el 26 de septiembre y el 26 de octubre.

En ese marco, Bonich, en su rol de director y coordinador general del Mes de la Fotografía en Bariloche, brindó una breve introducción en relación al trabajo que –durante los últimos años- se ha realizado para impulsar el evento de reconocimiento local, provincial y nacional. Además, dialogaron acerca de lo que se necesitará para que la XVII edición del Mes de la Fotografía en Bariloche se concrete de acuerdo a las expectativas de cada año.

Bonich resaltó el espacio y la importancia que ha ganado el evento ya que "son 17 años ininterrumpidos" del Mes de la Fotografía y fundamentó su postura al recordar que "es uno de los pocos eventos clásicos de Bariloche que con gran esfuerzo, y a pesar de la caída de la ceniza por la erupción del Cordón Caulle-Puyehue, mantuvo su presencia en la localidad".

Por otro lado, adelantó que la nueva edición incluirá la participación de "renombrados fotógrafos" a través de interesantes talleres y muestras. La Alianza Francesa estará presente como cada año con alguna original exposición y traería como invitada especial a la Directora Cultural. Asimismo, este año se hará hincapié en la línea de trabajo con "el semillero" de jóvenes promesas de la fotografía, con lo cual se realizarán actividades con chicos de Villa La Angostura, Dina Huapi, Pilcaniyeu, y otras localidades, con el fin de regionalizar el evento. En ese sentido, se hará una muestra "Adolescente" que estará coordinada por Florencia Mauas y Abril Pizzo.

Desde la organización agradecieron a la Asociación Civil Imagen Patagonia (CIP) y destacaron la respuesta que –hasta ahora- obtuvieron por parte de la Intendencia de Bariloche, la Secretaría de Cultura Municipal, la Secretaría de Turismo Municipal, el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, y a la Secretaría de Turismo de la Nación, entre otros.

Al finalizar el encuentro, Bonich expresó su satisfacción ante "la positiva respuesta y la buena predisposición por parte de la Intendencia de Bariloche y el resto de los sectores que van a colaborar con el XVII edición del Mes de la Fotografía". (Prensa Mes de la Fotografía)

Visto 497 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Marzo 2014 18:19
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster