Imprimir esta página

The Beetups: una noche a puro tributo a los cuatro grandes de Liverpool en la Patagonia


El viernes 22 de abril fue la noche elegida por estos apasionados locales para montar su nuevo espectáculo audiovisual, con los mejores temas del grupo inglés. Pero no solo se puede ver sobre el escenario una cuidada puesta, sino que va más allá de los detalles, y cada uno de los integrantes toma cuerpo de los originales, dando vida a los míticos personajes del pop de los '60.

 

A pocas semanas de que Paul McCartney inicie su gira por nuestro país, en Bariloche el grupo tributo a Los Beatles, The Beetups calienta los escenarios locales, evocando la llama que despertó la banda más aclamada en la historia de la música popular.

Federico Jofré (Paul McCartney), Germán Martín Urban (John Lennon), Christian Pargade (George Harrison) y Máximo Mastrolia (Ringo Starr) eligieron para esa noche de tributos un repertorio de temas de la época apogeo entre el '63 y el '66.

Así la recordaron con la proyección en el inicio del show de la bienvenida que le dio el público estadounidense a la mítica banda en aquella recordada gira por el gigante de américa de sus años de oro. Luego, los locales abrieron la noche con el clásico Day Treeper.

Los temas se fueron concatenando mientras el público entraba en calor, luego de que salieran de sus casas esa fría noche para acercarse hasta la biblioteca Sarmiento a disfrutar de un espectáculo que los transportó a otros tiempos, aunque los músicos no dejaron nada al azar, y pusieron su sello bien patagónico mezclando imágenes de la beatlemanía que los caracteriza, con los hermosos paisajes de estos lares sureños.

Hubo tres cambios de vestuario, que determinaron los distintos climas que fueron generando con el repertorio elegido. El primero más grupal, para luego dar lugar a la individualidad de cada uno de los personajes, con temas más baladas, y algunos interpretados como solistas.

En uno de esos cortes, The Beetups recordó los grandes logros que obtuvieron durante el año como fue obtener el cuarto puesto tras una actuación de treinta minutos ante público y jurado en The Cavern Buenos Aires. Momento además que Máximo Mastrolia (Ringo Starr) fue reconocido como el mejor baterista del certamen del "Concurso Beatle" en la Semana Beatle Latinoamérica 2015.

Un excelente espectáculo, con un grupo que hace notar su compromiso, no solo con quienes son sus referentes musicales, sino con el público, que los reconoce cada vez que suben a un nuevo escenario, o lanzan una nueva propuesta.

Medios

Visto 570 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2016 22:56
Soledad Anselmi

Lo último de Soledad Anselmi

Artículos relacionados (por etiqueta)