Segundo encuentro del Taller LA DIRECCION ,COMO UNA PUESTA EN ACTO

Segundo encuentro del Taller LA DIRECCION ,COMO UNA PUESTA EN ACTO


Desde el jueves 7 al domingo 10 de abril se realizó el segundo encuentro del Taller de Formación de Directores organizado por el INT con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, en la localidad de Villa Regina, en las instalaciones de la cooperativa cultural La Hormiga Circular.

 

 

 

La primera parte de este taller se realizó en Bariloche del 18 al 21 de febrero, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Participaron de ambos encuentro un grupo de 23 personas con representantes de Bariloche, El Bolsón, Neuquen y Villa Regina entre otras localidades.

En las palabras del Maestro a cargo del dictado del taller, Román Podolsky: “Los valores de este tipo de encuentro son varios. El primero es que es un espacio donde distintos teatristas de la provincia se encuentran y puedan compartir un tiempo y experiencias. Le da un sentido en sí mismo a la propuesta.

Por otro lado, esta el contenido. Reflexionar sobre el rol del director. Es un rol que trabaja en soledad y poder compartir el proceso de reflexión es un valor importante. Es un espacio donde los directores pueden reflexionar a partir de su tarea. La idea es trabajar sobre la expresión singular de cada director. Reconocer que la dirección es un modo de expresión.

El nivel de trabajo fue muy rico en ambos módulos, se dieron ejercicios muy interesantes y lo primero que sucede es que da ganas de seguirlo. Se está pensando en plantear un tercer módulo, para trabajar con herramientas y ponerlas a prueba con un texto dramático.

Héctor Segura, representante de la provincia de Rio Negro del Instituto Nacional del Teatro comentó: “Estamos contentos porque tuvo buena participación de directores de gran parte de la provincia. La idea es aportar para que las producciones de la provincia vayan subiendo su nivel y se generen sobre todo nuevos directores, gente que se anime a dirigir.

Analizando sobre el rol del INT en esta instancia, comentó: “El aporte del instituto lo veo positivo sobre todo cuando charlamos con personas que están haciendo sus primeros pasos o que están más volcados a la dramaturgia y muestran entusiasmo por dirigir nuevas propuestas. El objetivo fundamental es conseguir más producciones.”

Los participantes han compartido no sólo el espacio de aprendizaje colectivo, sino también una serie de eventos que han permitido generar lazos de amistad y compañerismo. Es el deseo que este proceso se traduzca en nuevas propuestas que generen una red de trabajo compartido entre los diferentes ámbitos de la provincia de Río Negro.

 

Visto 380 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2016 08:53
Galería Bariloche es el primer portal cultural de la Patagonia. Desde el año 2000 trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad e integral de difusión digital del ámbito artístico y cultural de toda nuestra región. En nuestras ediciones encontrarás toda la agenda de eventos y espectáculos, un completo catálogo de insumos y productos culturales, una guía de lugares para conocer, y notas con toda la información y noticias del sector. Te invitamos a que te sumes a la comunidad de Galería Bariloche, adhiriéndote gratis a nuestro newsletter de los jueves en nuestra web, nos sigas por facebook.com/galeriabrc, o en twitter @Gbariloche. No te quedes en casa, disfrutá de lo mejor de la cultura patagónica.
 
Editora responsable: María Soledad Anselmi
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook: /galeriabrc
twitter: @Gbariloche
Galeria Bariloche derechos reservados Webmaster