Miércoles, 15 de Febrero de 2012 21:05
Soledad Anselmi
En el foyer de La Baita se inauguró este viernes 10 de febrero la cafetería del teatro, una interesante propuesta que promete convertirse en un lugar de encuentro entre los artistas y su público. Su nombre es homónimo al espacio cultural que lo alberga y también da sustento a toda la oferta que se puede encontrar en su menú. Algunos de los más famosos teatros reconocidos a nivel mundial, entrañables figuras del ambiente artístico nacional y diversos géneros teatrales hallan en sus platos su relación con la gastronomía. Manolo Bustos, gerente operativo del espacio liderado por Paula Fenoglio, será quien estará al frente del lugar que abre sus puertas a los propios de Bariloche como a quienes nos visitan. Su horario de atención es de 10 de la mañana a las 22hs y se podrá tomar un cafecito, compartir una charla de amigos y disfrutar de un acogedor ambiente con los más cuidados detalles. Fotos: Facundo José
Muchos artistas del ambiente local y público en general se dieron cita para acompañar a esta naciente iniciativa, la cual ya había sido anunciada por Paula como uno de los proyectos que se sumarían a la oferta de espectáculos. La promesa tomó cuerpo este último viernes y fue recibida con beneplácito por una numerosa concurrencia que degustó variadas opciones gastronómicas y de bebidas acompañados por el ritmo que le dio el pianista Hernán Lugano y Chimango Valette en batería.
Ensaladas como Tita, Lola, China y Niní se podrán degustar en los platos junto con sándwiches como La Baita, Colón, Scala, Opera de París y la lista sigue para cerrar con postres de género Dramático, Comedia y Revista. Para beber, una completa oferta para quienes huyen del frío o quieran refrescar sus gargantas.
"Esto es para Bariloche y para que lo use Bariloche", recalcó Manolo durante la charla que mantuviéramos posteriormente a la inauguración. Su entusiasmo se hizo presente en cada una de sus palabras y mientras conversábamos, varios presonajes del ambiente entre ellos Micky Ruffa ingresaban hacia la sala sin dejar de saludar al anfitrión. "Esto es lo que queremos que pase que sea un lugar para ellos y para la gente común, que sea un lugar de encuentro", manifestó. Anunció que están programando algunos espectáculos que acompañarán a los ocasionales o frecuentes concurrentes. "Sin pensarlo, los lunes y miércoles a partir de las 20:00hs durante las clases de tango, este espacio se convierte en una pista para los milongueros porque se superó la capacidad en el escenario y se trasladaron para acá. Mucha gente pasa, le llama la atención el movimiento y algunos se quedan para hacerle honor al baile que nos representa a nivel mundial o sólo disfrutan del mirar", señaló Manolo.
La Cafetería La Baita ya tuvo su primer concurrente estrella, Alfredo Caseros estuvo sentado en su barra compartiendo el espacio con quien se le acercara a conversar. La presentación del último sábado de este actor de ingeniosos monólogos fue todo un éxito de asistencia, llenando las 600 butacas que contiene la sala del teatro. Durante 3:20 hs, Caseros desplegó todo su talento sobre el escenario y entre el público presentando su último espectáculo "Estese Confuso 2012", en el cual reivindica al desorden y al caos pero sin olvidar sus clásicos de otros tiempos haciendo que la risa se haga presente todo el tiempo con su inconfundible estilo perspicaz.
Comentarios